jueves, mayo 20, 2010

M0N€¥ !

Algunos (si es que alguien lee mi blog), se preguntaran porque no tengo reseñas de juegos recientes, Dragon Age, Bioshock 2, Heavy Rain, Modern Warfare 2, etc...
La razón es sencilla. NO TENGO DINERO. Pero aun mas significativo es el hecho de que vivo en Argentina, un país de "Tercer Mundo" o "en vías de crecimiento" Acá las jugueterias todavía venden Segas, Family games (algo como una NES pirata, no es claro que es realmente), la realidad es otra, en Argentina la Playstation 2 cuesta un promedio de 700~800 pesos y la Playstation 3 cuesta entre 2 y 3 veces más.
Un juego original de Playstation 2, cuesta alrededor de 100 pesos. Es decir, 1/8 del precio de la consola.
Un juego original de Playstation 3, cuesta alrededor de 200~300 pesos, es decir, poco mas del 10% del precio de la consola.

Es un hecho conocido que la Playstation 2, fue un éxito y vendió muchisisisimas consolas. Y al ver países como argentina es claro porque. La tecnología DVD de la Playstation 2 hace muy fácil copiar juegos, y vender juegos copia a una fracción del precio de un original, es decir, 10 pesos( aproximadamente 2,50 U$S ) contra 100 o más pesos de un juego original.

Esto no es una investigación de ninguna magnitud, con caminar por las calles uno puede ver la cantidad de negocios que venden juegos copia, y los pocos que venden juegos originales, y considerar comprar una consola de Séptima generación escandalizaría a una familia de clase media.
Para que se den una idea, un trabajo de 7 horas paga entre 1500 pesos y 2500 pesos. Un trabajo de 9 horas  paga 2000 o mas pesos.

Es decir, comprar una Playstation 3, (Alrededor de 2000 $ ), una Xbox 360 (1900 $ ), una Wii (1200~1500 $) representa una gran porción del sueldo, o 1 o más sueldos para alguien(de clase media).

PRECIO DE DOLAR EN PESOS ARGENTINOS.
COMPRA $  3.89 VENTA $  3.93.


mierda.

1 comentario:

  1. En lo que a mi representa (habiendo visto diferentes clases sociales, y diferentes modos de vida) un suelo de alrededor de 2000 pesos, no es de clase media. En todo caso creo que clase media baja, si se habla de una familia (muy diferente hablando de un soltero). Pero dichos precios escandalizan incluso a los que tienen una entrada mas alta (digamos, 5000 pesos), por que sigue siendo 1/5 del suelo, o mas!

    De la misma forma, hay que comparar esto con las consolas que se venden en estados unidos, donde la produccion en masa las hace mas accesibles. una nintendo wii esta en 300 dolares, y una nintendo ds esta en 120 dolares, precios mucho mas accesibles. a ello hay que sumarle las millones de cuotas que se pueden usar, y los prestamos. Los juegos no tienen la necesidad de ser trucados debido a que son accesibles, (entre 15 y 30 dolares en general) y se venden hasta en farmacias y supermercados.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.