domingo, julio 26, 2009

Prólogo, 1948

Para todos aquellos que estén medianamente interesados, pero no lo tanto para comprar un libro o seguir múltiples links de google, me he tomado el trabajo de reunir lo mas significativo de la historia de los videojuegos en sus comienzos para que puedan sorprender a sus novias, novios, y familia con fechas y hechos sobre los cuales ellos no estan para nada interesados.
No, no es el SEGA, ni la NES, ni siquiera la Magnavox. El primer “intento” o huella de los videojuegos es muy probablemente este…
1948:
El señor Thomas Goldsmith obtiene el derecho a la patente de los Estados Unidos N°2, 455,992, llamada "Aparato de diversión de Rayos Catódicos" (U.S. Patent 2, 455,992,"Cathode Ray TubeAmusement Device"), el cual consistía en un simulador de misiles basado en los radares usados durante la Segunda Guerra Mundial.

Si bien había que ponerle una lámina cuadriculada encima de la pantalla para que funcione como mapa, y dirigir el ángulo y la velocidad de los misiles con perillas, este fue el primer paso: la primera interfaz humano-computadora que permitía "jugar", por así decirlo. En este caso, jugar significaba operar las perillas y guiar al misil hacia su objetivo.

Este podría haber sido el primer juego electrónico documentado en una computadora, de no ser porque no existe una evidencia que compruebe si alguna vez el Señor Goldsmith construyó tal aparato para el cual reservó los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.