martes, julio 28, 2009

1958: Tenis para 2

1958:

Tenis para dos, una simulación de tenis que fue creada por William A. Higinbotham, un físico estadounidense cuando se dio cuenta de lo estáticas y aburridas que eran las muestras del laboratorio de Brookhaven: entonces se le ocurrió diseñar algo distinto, algo interactivo utilizando tecnología para simular la trayectoria de misiles. Tenis para dos funcionaba en una computadora análoga, con dos controles, cada uno constituido de una perilla para manejar el ángulo en que se golpeaba la pelota y un botón para golpearla.
Se ve de lado la pelota y la red, pero no hay ninguna representación de los jugadores.


En Octubre 18, 1958, Tenis para dos estaba disponible para jugar; fascinaba a aquellos que habían asistido a la muestra del laboratorio de Brookhaven. Sin embargo, el primero en usar la maquina fue el niño Bob Dvorak Jr. cuando su padre (Bob Dvorak, compañero de Higinbotham en la construcción del aparato) lo llevó al trabajo, semanas antes de la muestra.
Si bien Higinbotham y Dvorak vieron que la gente hacía fila para probar Tenis para dos (como lo bautizaron en la muestra), no tenían intención de seguir con este proyecto mas allá de esta simple exposición, dado que trabajaban para el gobierno, y aunque hubiesen querido no hubieran podido costear la producción de Tenis para dos; más allá de que para esa época era inconcebible semejante cosa...
Y todo fue para mejor, ya que Higinbotham trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos: de haber patentado esa tecnología, Estados Unidos hubiera recibido los derechos sobre todos los videojuegos...


El señor Higinbotham era un adicto al pinball, y se volvió activista anti-nuclear luego de trabajar para la construcción de los mecanismos explosivos de la bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.