miércoles, octubre 14, 2009

Digital Devil Saga PlayStation 2

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 1 & 2:
Estos dos juegos, que son en realidad uno solo, son un spinoff de shin megami tensei, al igual que el Persona 3 y 4, y en la siguiente nota explico porque el juego es una gigante oportunidad desperdiciada.

El juego en si, es un RPG clásico, con sus aspectos buenos y malos.
La pelea es al azar, los enemigos nos pueden atacar mientras caminamos por las áreas, a veces tienen la delantera comenzando primero ellos, aunque la mayoría de las veces empezaremos el combate nosotros.

El combate es por turnos, donde por cada aliado que tengamos nos proporcionara un turno, y los enemigos a su vez, tienen un turno por cada uno de ellos. En cualquier momento de los dos juegos, solo se nos permite tener 3 personajes, que pueden ser cambiados fuera o durante de la pelea, los enemigos por el contrario pueden variar bastante en cantidad, habiendo en algunas instancias hasta 5 o 6 enemigos en pantalla.

Algo a remarcar para es que este juego utiliza el
Press Turn System al igual que el Shin MegamiTensei 3, el cual permite obtener turnos extra atacando las debilidades de los enemigos, y nos penaliza si nuestros ataques no son efectivos o son evadidos, esto mismo se aplica a nuestros enemigos. Lo cual nos motiva a conocer las debilidades elementales de nuestros enemigos y cubrir las nuestras. Otra interesante adicion es un nuevo tipo de ataques llamados shield (lit.:escudo) que nos permiten inutilizar(void), reflejar(reflect) o absorber(absorb) ciertos tipos de ataques por un turno, lo cual permite el abuso del Press Turn System en peleas con jefes. Un gran aporte al sistema de turnos en mi opinión.

Para desarrollar las habilidades se compran mantras,(un grupo de habilidades) que nos permiten acceso a distintas habilidades, pero solo comprar los mantras no nos da acceso inmediato a las habilidades, sino que debemos completar una barra llamada Atma(del hindú Ātman, relacionado con el Alma, el ser o la esencia)
dando el golpe final en nuestros enemigos con ataques del tipo HUNT(lit.:cazar), es decir, debemos comernos a nuestros oponentes.

Pero esto es disconcordante, ya que, al principio del juego se implica mediante una sugestivas escenas, que devorar a los enemigos es exactamente lo que aparenta, comérselos vivos de una manera sangrienta y nada placentera. 

En el juego las habilidades HUNT que nos permiten "devorar" al enemigo y ganar el antes mencionado Atma, no son sino la misma animación que cualquier ataque del tipo físico, y no hay ni un pelo de sangre, ya que al usarlas correctamente el enemigo desaparecerá en una leve explosión violeta. ¿Como es esto posible si el eje principal del primer juego es el conflicto de devorar para sobrevivir?

Se supone que esta entrega esta orientada al desarrollo de la historia de personajes, pero realmente no veo sino un grupo de estereotipos predecibles que hacen lo que pensarias que hacer, y no es sino con un giro de la trama durante el segundo juego que las cosas salen del reino de la predictibilidadadad.

En fin, es juego en su totalidad se siente blando, hay que tener en cuenta que incluso apurandose durante los dos juegos la duracion esta alrededor de las 70-80 horas, y el segundo juego no incluye muchas nuevas funciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.