martes, octubre 06, 2009

1962: Guerra de los Mundos

1962:
Spacewars! (Guerras Espaciales) como proyecto empezó en 1961 imaginado y planeado por el ficticio, "Instituto Hingham", constituido por Steve Russell, Martin Graetz y Waine Wiitanen, estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts
El juego estaba hecho para la PDP-1(Programmed Data Processor), próxima computadora que adquiriría la universidad de Massachusetts a la que asistían los creadores.

De hecho, el grupo de estudio ya había diseñado gran parte del juego antes de conseguir acceso físico a la computadora.

Un año después con la PDP-1 instalada y la adición de un display CRT los intrépidos miembros del “Instituto Hingham” se habían puesto como objetivo crear un programa que demostrara las capacidades de la PDP-1, y que involucrara al observador de manera activa y divertida.

200 horas de desarrollo tomó la primera versión, la cual
consistía en dos naves espaciales que debían destruirse mutuamente mediante misiles, mientras se mantenían alejadas de la gravedad de las estrellas; las municiones y el combustible eran limitados. También había una función de escape llamada "híper espacio" que podía teleportar a la nave a un lugar
al azar de la pantalla, pero esta corría el riesgo de destruir la nave .

Los controles eran muy parecidos al clásico Asteroids, y estaban dividas entre la rotación de la nave, desplazamiento, disparo y la función "híper espacio".
“Spacewars!” utilizaba tan bien los recursos de la PDP-1 que DEC (Digital Equipment Corporation) vendía las PDP-1 con el juego cargado en la memoria para comprobar que todos los componentes funcionaran correctamente.
Está de más mencionar que “Spacewars!” fue la obvia inspiración de “Asteroids”.

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